Me Presento

Carlos Orrego BenítezCarlos Orrego Benítez.

(@Caorregob)

Como profesional, la palabra que mejor me define es “curiosidad”, soy incapaz de quedarme sin buscar la solución a una duda. Estudié Ingeniería Industrial y durante este periodo me di cuenta de que las llamadas fronteras del conocimiento eran más grandes de lo que creía y que aunque jamás podría aprender todo, no tenía nada de malo proponerme a aprender por lo menos una cosa nueva cada día.

Me gusta el mercadeo porque me enseña a aprender ver el grandioso mundo interior de cada cliente. Siempre he defendido el Marketing Responsable, y esto ha marcado una orientación a ser crítico del marketing que propone la venta a toda costa, olvidando el valor del bienestar de ese ser humano llamado cliente.

Me gusta la logística, porque me da la posibilidad de tener una visión globalizada del mundo, me ayuda a entender porque el mundo ya no tiene fronteras aunque la política siga intentando marcarlas.

Mi pasión es la fotografía porque me reta a condensar el pasado, el presente y el futuro en un rectángulo colorido (y no sé dibujar).

Experiencia:

La experiencia como estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, me enseñó que no siempre la soluciones están a la mano y a saber encontrar los recursos necesarios para generarlas.

Realicé mi práctica profesional en Cacharrería Mundial, donde tuve la oportunidad de realizar la documentación de los procesos logísticos de almacenamiento, inventario y transporte. Esta experiencia me permitió conocer la operación logística desde la llegada de materias primas hasta la entrega del producto terminado al cliente final. Pero sobre todo, me entrenó para detectar ineficiencias en todo tipo de procesos.

En el momento ajusto dos año desempeñándome como gerente general en Infusion S.A.S. mi propia empresa, fruto del trabajo en gran equipo de socios y semilla de mis sueños profesionales. Esta es quizás la experiencia más demandante a la que me he enfrentado, pero a la par, ha sido la más gratificante.